El Pleno podrá crear grupos de trabajo por áreas, que podrán ser permanentes o específicos y estarán formados por los/las miembros que aquel designe para el efecto, y podrán ser asistidas por los expertos/las o asesores/las que procedan en función del tema que se trate.
Estarán compuestos por un/una coordinador/a nombrado/a por el/la presidente/a de la Comisión de Coordinación de Sistemas de Información Geográfica y Cartografía entre el personal del Instituto de Estudios del Territorio y los/las miembros necesarios/as para su funcionamiento en función de la materia que se vaya a tratar.
Les corresponde a los grupos de trabajo el análisis sectorial, la recogida de información, la elaboración de propuestas y demás que señale el Pleno.
Los grupos de trabajo se reunirán con la periodicidad que sea necesaria o por petición del/de la su/suya coordinador/a.
Grupos
GT1 Asentamientos y direcciones
GT2 Desarrollo y tramitación del reglamento y SIG corporativo
GT3 Administración Local
GT4 Sistema de Información Urbanística (SIUTOGA)
GT1 Asentamientos y direcciones
Los objetivos principales de este grupo son:
GT2 Desarrollo y tramitación del reglamento y SIG corporativo
Este grupo se formará para consensuar los contenidos y abordar su correcta redacción del reglamento que ordenará la futura actividad cartográfica en la Xunta de Galicia. Durante todos estos años se realizó una extensa y fructífera producción cartográfica y de gestión de información territorial, difundida y puesta la disposición de los usuarios a través del Sistema de Información Territorial de Galicia, a voluntad de mantener e incrementar el máximo, así como coordinar las actuaciones en esta materia en un entorno que ha experimentado cambios muy profundos, justifica la necesidad de establecer un marco normativo que, al amparo de la normativa europea y estatal, ordene la actividad cartográfica y el sistema de información territorial, teniendo como objetivos:
Este grupo también abordará la implantación del Sistema de Información Geográfica Corporativo (SITGA).
GT3 Administración Local
Este grupo abordará los problemas de actualización de las bases cartográficas a escala local, la coordinación para evitar la redundancia de datos y garantizar la divulgación controlada de la información espacial y proteger la integridad de los mismos. Sus objetivos serán:
GT4 Sistema de Información Urbanística (SIUTOGA)
Este sistema tiene por finalidad el diseño y ejecución de las convenciones, organización de los equipos de trabajo, modelos de datos y aplicaciones informáticas para la captura, tratamiento y publicación de los instrumentos de ordenación del territorio y de planificación urbanística de Galicia con aprobación definitiva y en vigor, con énfasis en la publicación del inventario de replanteo y la incorporación al SIG corporativo y a la IDEG de la información territorial contenida en estos documentos.